libro.png

 

LOS PLANETAS. FUNCIONES DE LA CONCIENCIA HUMANA

Sergio Trallero Moreno

198 páginas

20'3 cm x 13'3 cm 

2017

 

 

SINOPSIS:

Los Planetas de nuestro Sistema Solar no son simplemente unos objetos externos, lejanos e inanimados que nada tienen que ver con nosotros, como nos dice la ciencia oficial, sino que se expresan en el interior de nuestra conciencia configurándola de una forma totalmente viva y rica en significados.

El presente libro nos introduce en el milenario saber astrológico desde un lenguaje actual, para comprender el funcionamiento de los arquetipos planetarios a nivel psicológico y desvelar sus claves interpretativas. Para ello se desarrollan las nociones fundamentales y necesarias que permitan adentrarnos en la Astrología y atisbar su inestimable potencial simbólico para recrear el relato del alma con gran precisión. 

El texto está dirigido tanto a personas sin nociones astrológicas interesadas en una primera aproximación al lenguaje del cosmos y su cifrado simbólico, como a personas con conocimientos astrológicos, profesionales o no, que deseen revisar y sintetizar conceptos.

Lo más real y consistente de la astrología, dentro de todos sus elementos, son los Planetas y su reconocimiento como facultades internas de nuestra psique.  Por ello la tesis implícita presentada aquí considera su correcta asimilación como imprescindible e incluso previa a los tan conocidos Signos zodiacales, los cuales extraen mucho de su significado de ellos.

Dentro de la literatura astrológica, los Planetas han sido muy tratados evidentemente, pero de un modo aislado, desconexo o esquemático, cuando no disperso y distorsionado. Comprender la unidad sistémica de fondo y presentarla monográficamente puede clarificar muchos conceptos confusos además de aportar rigor para futuras investigaciones y acercamientos interdisciplinares al campo astrológico.

El libro pretende así llenar el vacío existente al respecto, a modo introductorio, al abordar de la forma más homogénea y cohesionada posible esta misma Estructura Universal que a nivel externo llamamos Cosmos (Sistema Solar) y a nivel interno Conciencia (Funciones Psíquicas).


INDICE DEl libro:

 

V. Los planetas transpersonales

     Urano: la Libertad del Ahora

     Neptuno: la Resonancia con el Todo

     Plutón: el Poder de la Voluntad

VI. Estructura planetaria

VII. Proceso terapéutico

VIII. Protocolo de interpretación

IX. Ilustración con ejemplos

X. Síntesis planetaria final

I. Introducción

II. El núcleo de identidad

     Luna: la Memoria Inconsciente

     Sol: la Consciencia "Yo Soy"

III. Los planetas personales

     Mercurio: la Mente Dual

     Venus: el Deseo de Sintonía

     Marte: el Impulso a la Acción

IV. Los planetas sociales

     Júpiter: la Orientación a lo Superior

     Saturno: la Realización de la Esencia