Mi nombre es Sergio Trallero y desarrollo el apasionante saber de la Astrología como consultor, docente e investigador. Soy Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y posgraduado en Cultura y Religión Islámica.

En mi camino espiritual, he estado inmerso en el Sufismo desde muy joven, siempre atraído por el aroma de la No Dualidad, hasta desembocar en corrientes hindúes como el Shivaísmo Advaita de Cachemira. Considero que los caminos tántricos y chamánicos, de resonancias muy primigéneas y hondas raíces ancestrales, presentan la espiritualidad más genuina y original.

También he estudiado el esoterismo tradicional de Occidente (hermetismo, alquimia, cábala), siempre intentando separar el grano de la paja entre tanta literatura pseudoespiritual y la concepción desvirtuada que se suele tener de lo "esotérico". En este sentido administro desde hace años el blog Mundo Tradicional. Espiritualidad de Oriente y Occidente, referencia en internet sobre estudios tradicionales alejados de toda "nueva era".

He profundizado sin cesar en la Astrología durante más de 15 años, y actualmente la oriento hacia el ámbito terapéutico a través de disciplinas que la complementan de forma práctica, de procedencia alquímica, como son la Espagiria y la Homeopatía.

Junto a las consultas y enseñanza de la Astrología en tanto Ciencia Sagrada, desarrollo la vocación de investigador y escritor:

Acabo de publicar mi segundo libro: Los Planetas. Funciones de la Conciencia Humana, presentando la astrología de forma clara y didáctica mediante el estudio de los arquetipos planetarios y su integración en el desarrollo de la personalidad, para una primera aproximación a toda carta natal.

Y en 2014 publiqué el primero: Dimensiones de lo Real. Ensayos de Filosofía, Astrología y Esoterismo, en el que abordo tres esferas de realidad y de percepción: reflexiva (filosofía), simbólica (astrología) y espiritual (metafísica). La astrología constituye el saber cosmológico por excelencia, ocupando un lugar mediador en el ámbito del conocimiento, en relación a los otros dos. 

 También he realizado diversos trabajos de investigación, entre los que destacan:

- Planetas y Chakras. Astrología terapéutica. (34º Congreso Ibérico de Astrología, Madrid 2017.) Una aproximación terapéutica a la astrología a través del trabajo con remedios espagíricos y homeopáticos, en estrecha correlación con los chakras, con el fin de asumir los arquetipos planetarios experiencialmente, más allá de sus comunes representaciones mentales. 

-La alquimia de la astrología. (33º Congreso Ibérico de Astrología, Vigo 2016).  Una presentación de la alquimia en correspondencia con la astrología, mostrando que son dos ciencias hermanas (herméticas) y forman una unidad de conjunto. La visión alquímica aporta a la astrológica los mapas iniciáticos del recorrido y purificación del alma. 

-Perspectivas no duales de la psique: aproximación fenomenológica al "logos astral". (Revista de Filosofía Mindán Manero nº 10 "Mente y cognición: perspectivas actuales". Universidad de Zaragoza. 2015). En el que tuve la oportunidad de presentar en un medio académico universitario el saber astrológico, con lo que me esforcé en explicar con el máximo rigor conceptual posible sus implicaciones, intentando establecer puentes con un público intelectual acostumbrado a un tipo de razonamientos y jerga filosófica.

- El simbolismo del elemento Agua. Un exhaustivo repaso sobre este misterioso elemento fluido, gestador de toda forma de vida y presente en todas cosmologías antiguas con un función primordial. 

-Júpiter y las claves de sentido metafísico del "hecho astrológico". (XXXI Congreso Ibérico de Astrología, Mallorca. Revista astrológica SPICA nº 34. 2014). Una reivindicación de los fundamentos filosóficos de la cosmovisión astrológica más allá de sus especializaciones concretas, ya que los principios que sustentan nuestro saber milenario son imprescindibles para su comprensión.

 

 

conf.Madrid.png

En el 34º Congreso Ibérico de Astrología, celebrado recientemente en Madrid. 

 
 

Conferencia en la 33ª edición de los Congresos Ibéricos de Astrología, celebrado en Vigo en junio de 2016 bajo el título "El Saber Cosmológico"